DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita al Ejecutivo Federal información sobre la experiencia reconocida en la industria petrolera y el desempeño en forma destacada en el ámbito profesional, docente o de investigación que confirme la experiencia necesaria del C. Juan Carlos Zepeda Molina para desarrollar las funciones de Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos e información sobre la solvencia legal para asumir el cargo de integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos del C. Alfredo Eduardo Guzmán Baldizán.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
17-Junio-2009


Publicación en Gaceta:
17-Junio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en el marco de la colaboración entre poderes y considerando lo dispuesto por los artículos 6º y tercero transitorio de la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, solicita al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Energía, a la brevedad posible, informe y acredite plenamente la experiencia reconocida de más de diez años en la industria petrolera y el desempeño en forma destacada durante al menos diez años también, en el ámbito profesional, docente o de investigación que confirme la experiencia necesaria para desarrollar las funciones de Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos del C. Juan Carlos Zepeda Molina.

SEGUNDO.- Se solicita al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de la Función Pública y a la brevedad posible, informe y acredite plenamente a la Comisión Permanente la solvencia legal para asumir el cargo de integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos del C. Alfredo Eduardo Guzmán Baldizán. Dentro del informe deberá incluirse la investigación y, en su caso, las causas de la exoneración del ex funcionario público por parte de la Secretaría de la Función Pública.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Juan Nicasio Guerra Ochoa (PRD), el 03 de junio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 17 de junio de 2009.

3. Comuníquese.